Preocupación por el uso de la mensajería y la redes sociales para el acoso entre menores
En Lugo, a un joven de 14 años se le ha dictado una orden de alejamiento de otra menor, de 13 años, por amenazas a través de Whatsapp.
La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha calificado como "un hecho realmente alarmante" el caso del joven de Lugo de 14 años al que se le ha dictado una orden de alejamiento de otra menor, de 13 años, por amenazas a través de WhatsApp.
Durante la presentación de una campaña, precisamente, para prevenir riesgos en la práctica de 'sexting' --envío de imágenes o vídeos de contenido sexual--, López Abella ha lamentado que la joven "fue amenazada por WhatsApp reiteradas veces".
Ante esta situación, ha apostado por "poner medios a disposición" de los jóvenes para que tomen "conciencia" de los peligros que implica una "mala utilización" de las redes sociales y las nuevas formas de comunicación.
Junto a ella, la directora xeral de Xuventude, Cecilia Vázquez, ha mostrado su pesar también por "noticias preocupantes" como la de Lugo. En este contexto, ha abogado por prevenir el ciberbulling, algo con "especial relevancia" en los "tiempos actuales".
Escribe tu comentario