Decomisados 527 kilos de erizo de mar en el puerto de Oza
La Guardia Civil aprehendió los ejemplares en cuestión y fueron devueltos al mar, puesto que aún se encontraban con vida.
Efectivos de la Guardia Civil se incautaron de 527 kilos de erizo de mar que habían tratado de transportar de forma ilegal desde el puerto de Oza sin pasar por lonja.
En comunicado, el instituto armado ha explicado que agentes observaron en la mañana del jueves que tres embarcaciones descargaban sus capturas directamente a un camión sin que estas pasaran los trámites reglamentarios en la lonja de A Coruña.
Tras interceptar el vehículo cargado de mercancía en el barrio coruñés de Matogrande, se procedió a inspeccionar la carga, hallando 527,5 kilos de erizo de mar que carecía de documentación de transporte.
La Guardia Civil aprehendió los ejemplares en cuestión y fueron devueltos al mar, desde una de las patrulleras con las que cuenta el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, ya que las capturas se encontraban todavía con vida.
Las tres embarcaciones identificadas y sus patrones fueron denunciados por su participación en una infracción a la Ley de Pesca de Galicia por captura y descarga de erizo sin pasar por lonja.
Asimismo dos de estas barcas fueron precintadas por poseer un exceso de potencia en los motores que llevaban instalados y para la que no estaban autorizados. De las actuaciones practicadas se dio oportuna cuenta a la Xunta de Galicia.
Escribe tu comentario