El alcalde de Ourense no descarta someterse a una cuestión de confianza
Jesús Vázquez ha reconocido su desacuerdo con Fomento sobre la licitación de la variante del AVE a Ourense en 2019.
El alcalde de Ourense, el popular Jesús Vázquez, ha defendido que los presupuestos que su gobierno articula para este año son "realistas" y "pensados para la gente" y no ha descartado someterse a una cuestión de confianza en caso de que no sean aprobados.
"No tendría ningún problema en someterme a una cuestión de confianza si fuese necesario", ha dicho Vázquez en una entrevista en la Radio Galega, en la que, no obstante, ha mostrado su confianza en que las cuentas locales cuenten con los apoyos necesarios.
El regidor ha indicado que los presupuestos, que este año terminarán con "deuda cero" y un remanente de 50 millones, hacen especial hincapié en "la parte social".
"Logramos unos ingresos de 106 millones y toca reducir los impuestos, y además conseguimos 45 millones a través de convenios con otras instituciones dedicados a inversiones", ha dicho Vázquez sobre los presupuestos, que tendrá que "negociar" con el resto de grupos de la corporación local.
AVE A OURENSE
Sobre la llegada del AVE a Ourense, el regidor popular ha reclamado "compromisos claros y no promesas". "Queremos un apoyo decidido del Estado", ha sentenciado.
Así, Jesús Vázquez ha reconocido su desacuerdo con el anuncio realizado por Fomento sobre la licitación de la variante de Ourense en 2019, por lo que tiene pedida ya una reunión con su responsable, Íñigo de la Serna. "Hay que buscar un punto de encuentro y hay cuestiones a las que nunca vamos a renunciar", ha dicho.
Escribe tu comentario