Circos Reunidos denunciará a la Xunta ante Europa si prohíbe trabajar con animales salvajes
Argumentan que el Ejecutivo gallego "sólo escucha a los animalistas" y avogan por regulación en lugar de prohibición.
La Asociación Circos Reunidos ha avanzado que impugnará la Ley de protección y bienestar de los animales en caso de ser aprobada y la denunciará en Bruselas si prohíbe a los circos trabajar con animales salvajes.
"Desde esta asociación seguiremos luchando por el bienestar animal, pedimos una regulación y una ley de circo como en otros países, pero no a base de prohibiciones que afectan a cientos de trabajadores y de animales", señala su portavoz, Nacho Pedrera, en un comunicado.
En este sentido, ha alertado de las consecuencias que tendría "con todos los adiestradores, cuidadores y veterinarios que trabajan para el circo", añadiendo que los animales "cumplen con todas las normativas de bienestar animal, de núcleo zoológico y del convenio Cites".
"Son animales nacidos en cautividad, entrenados con premios y cariño, cuentan con un veterinario las 24 horas, pasan inspecciones semanales de Seprona y de veterinarios municipales, cuentan con cuadras acondicionadas y grandes recintos para correr y jugar. Son parte de nuestra familia, los hemos visto nacer y criado desde pequeños con biberón, son como nuestros hijos".
Por ello, critican que como el gobierno gallego se quiera "cargar una tradición" por escuchar sólo" a los grupos animalistas, sin preguntarnos al sector afectado". "Esperemos que quede en una regulación y no en una prohibición, de lo contrario tendremos que llevar al gobierno Gallego a los tribunales"
Escribe tu comentario