Viaqua gestionará los interceptores del margen derecho de la ría de Ferrol
La empresa ha resultado ganadora del concurso convocado por ACUAES. Las instalaciones recogen los vertidos de Ferrol y Narón para ser enviados a la depuradora.
La empresa de gestión del agua Viaqua ha resultado ganadora del concurso convocado por ACUAES (Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España SA) para gestionar los interceptores generales del margen derecho de la ría de Ferrol.
Tal y como informa la compañía en un comunicado, estas instalaciones "están concebidas para recoger la totalidad de vertidos de los municipios de Ferrol y Narón, que en la actualidad se derivan a la ría y ríos que desembocan en ella". Una vez recogidos, los conducirán al interceptor general para ser enviados a la depuradora.
Con este contrato, la empresa gestionará "un total de 12 tanques de tormenta, con un volumen acumulado de 26.410 metros cúbicos, asociado a las instalaciones de desbaste, bombeos de agua residual, impulsiones, aliviaderos, instrumentación, automatización y telecontrol".
Viaqua informa de que también se ocupará del interceptor general que atraviesa Ferrol y Narón, "recogiendo las aguas de los tanques de tormenta para conducirlas al bombeo de A Malata, así como de los 20 kilómetros de los subtramos asociados a cada uno de los tanques".
Escribe tu comentario