Siete empresas pugnan por elaborar los estudios previos de la futura intermodal de Lugo
Estos análisis del enacaje de los autobuses estarán finalizados en verano, para que a principios de 2018 puedan estar definidas las necesidades relacionadas con el tráfico y el entorno.
Un total de siete empresas han presentado sus ofertas para la elaboración de los estudios previos de la terminal de autobuses integrada en la estación intermodal de Lugo.
En concreto, la Xunta invierte, tal y como ha relatado en un comunicado, unos 75.000 euros en estos análisis, que estarán finalizados, ha precisado, en el verano.
Por ello, ha explicado que a principios de 2018 ya estarían definidas las necesidades para comenzar a elaborar su encaje arquitectónico y administrativo.
Estos estudios, ha relatado el Gobierno gallego, definen las necesidades actuales y futuras de la terminal de autobuses incardinada en la estación intermodal de Lugo.
Las acciones comenzarán por la localización, analizando los terrenos y espacios anexos a la actual estación de ferrocarriles y realizando un levantamiento topográfico, según ha señalado la Administración autonómica.
CUANTIFICACIÓN DE LAS DÁRSENAS
A continuación, ha indicado, se pasará al estudio de necesidades, con la cuantificación de las dársenas, los servicios a prestar, las plataformas necesarias y los espacios para la maniobrabilidad de los autobuses y aparcamiento de turismos.
Para llevar a cabo estos análisis, ha subrayado la Xunta, se atenderá a la normativa vigente, al contrato de concesión de la actual estación de autobuses y se analizarán las empresas, buses, líneas, horarios, tiempos y frecuencias actuales.
Además, ha proseguido el Gobierno gallego, se considerarán diferentes hipótesis, como horas punta, y se preverá una mayor capacidad, considerando futuros incrementos de demanda. También se analizará, ha agregado, el impacto sobre el entorno y la población del área metropolitana: número actual y futuro de usuarios, pautas de movilidad o perspectivas de usos futuros.
ITINERARIOS DE PENETRACIÓN
La última fase del estudio comprenderá la evaluación de las líneas, el viario y el tráfico, con una propuesta de itinerarios de penetración y puntos de parada dentro del término municipal, con un análisis de tiempos y planos de cada propuesta de reordenación de líneas.
Estos trabajos, ha precisado la Xunta, contemplarán un estudio de capacidad del viario en las proximidades de la intermodal, así como una análisis de su incidencia sobre el tráfico en el centro urbano, considerando la reordenación de líneas y el aumento de la circulación de autobuses interurbanos y urbanos, con alternativas de recorrido si fuesen precisas.
Escribe tu comentario