Contrata a un cerrajero y sustrae 23.000 euros de la casa de su expareja en Ourense
El propietario de la vivienda, en la zona de San Francisco, denunció que al entrar en su domicilio no le funcionaba la llave, y una vez dentro constató el robo.
Una mujer de 33 años ha sido detenida en Ourense acusada de sustraer 23.000 euros y un reloj de la vivienda de su expareja tras contratar a un cerrajero para abrir la puerta.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos sucedieron el pasado 12 de febrero, cuando el propietario de un piso situado en la zona de San Francisco de Ourense denunció que al entrar en su domicilio no le había funcionado la llave, por lo que había tenido que contratar a un cerrajero. Una vez dentro, el hombre constató que la vivienda se encontraba revuelta y notó en falta 23.000 euros y un reloj.
Ante estos hechos, el cerrajero analizó la puerta y manifestó a la víctima que el bombín ha sido cambiado por otro diferente al original, motivo por el cual la llave no le abría la puerta.
El hombre contó a la Policía que notaban en falta 3.000 euros que tenía en un sobre a la entrada del piso, así como otros 20.000 que guardaba en el canapé del dormitorio. Asimismo, había desaparecido un reloj de alta gama y una copia de una denuncia que había interpuesto contra una mujer que tiempo atrás había sido su pareja sentimental.
UNA EXPAREJA
La investigación puesta en marcha derivó en la identificación de la presunta autora del robo con fuerza, una expareja sentimental de la víctima con la que había roto relaciones hacía varios meses.
Según pudo saber la Policía, la mujer había contratado a un cerrajero a través del teléfono de un bar para entrar en la vivienda y sustraer el dinero y el reloj. Posteriormente, engañó al cerrajero para que le cambiase la cerradura del domicilio de la víctima.
Escribe tu comentario