El Defensor del Paciente denuncia el caso de una mujer que "mandan a trabajar" con metástasis
Piden la intervención "lo más contundente posible" de la Fiscalía, después de que el TSXG le denegase la incapacidad absoluta | Solo le ofrecen una incapacidad parcial, de 388 euros.
El Defensor del Paciente ha puesto este jueves en conocimiento del fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, la situación de una mujer de Marín (Pontevedra) a la que "mandan a trabajar" pese a que se le ha diagnosticado una metástasis.
En concreto, esta entidad pide al fiscal una intervención "lo más contundente posible", a fin de que "poner en riesgo la vida de una persona no sea fácil ni gratuito".
Como ha recogido esta semana el Diario de Pontevedra, Isabel Carragal ha recurrido ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) el fallo que acaba de denegarle la incapacidad absoluta.
Esta marinense de 46 años, con dos hijos a los que mantiene, padece cáncer de mama desde hace tres. Ha sufrido una mastectomía doble y tiene metástasis, pese a lo cual la administración sólo le ofrece una incapacidad parcial, de 388 euros.
Escribe tu comentario