#Claves de la semana

​Fenosa trabaja para reponer el suministro eléctrico a 97.000 clientes

La compañía ha desplegado un dispositivo de unas 500 personas y sus brigadas han trabajado durante toda la noche en las líneas afectadas.


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Electricidadenergia


El temporal de fuerte viento y lluvia que afecta a Galicia ha causado diversas incidencias en la red eléctrica debido a lo que Unión Fenosa, en concreto, trabaja para reponer el suministro a 97.000 clientes.


Unión Fenosa Distribución ha destacado que atiende unas 120 incidencias en su red eléctrica en las cuatro provincias gallegas y, a las 10,00 horas trabajaba para "reponer el suministro de los 97.000 clientes que estaban sin servicio".


Las provincias de A Coruña y Pontevedra concentran dos tercios de los clientes sin suministro, según ha indicado la compañía, que ha añadido que "ha podido recuperar el suministro a cerca de 90.000 clientes en las últimas horas". "Y se está trabajando para reponer el servicio de los restantes a la mayor brevedad posible y normalizar el servicio", ha destacado.


La mayoría de las incidencias están ocasionadas por la caída de árboles, ramas y cortezas sobre las líneas debido al fuerte viento registrado en las últimas horas.


Fenosa ha explicado que las "adversas condiciones meteorológicas" y las "dificultades de acceso" a las líneas afectadas "están complicando la labor de las brigadas", que han trabajado durante toda la noche.


DISPOSITIVO


Unión Fenosa Distribución mantiene desplegado un dispositivo especial de unas 500 personas, entre brigadas, operadores de red y de la plataforma telefónica, para hacer frente a los problemas de suministro eléctrico causados por el temporal en Galicia.


Además, la compañía ha comentado que prepara sus dispositivos "ante los eventuales problemas en la red que puedan continuar causando las condiciones meteorológicas previstas para las próximas horas".


La compañía distribuidora, que mantiene un "contacto permanente" con la Consellería de Economía, Emprego e Industria, según ha puntualizado, ha reforzado su teléfono de atención de incidencias en el suministro (900 333 999).


Además, los usuarios pueden encontrar información actualizada sobre el estado de la red en la web de Unión Fenosa Distribución o en la aplicación tuluz.

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