Retoman la búsqueda en los restos de la vivienda de Bóveda
El martes el operativo terminó sin éxito sus esfuerzos por encontrar a la segunda víctima. Esta mañana intentan inspeccionar la zona de la cocina.
El operativo de búsqueda de la segunda víctima del incendio de una vivienda en Bóveda (Lugo) concluyó este martes sin éxito, tras una jornada de trabajo en la que participó una unidad de perros adiestrados en Salvamento, efectivos de Bomberos de Monforte y de la Guardia Civil.
Ante la falta de indicios, los efectivos movilizados decidieron remover los restos de la casa con una retroexcavadora para buscar en detalle entre los escombros, aunque la unidad canina tampoco pudo detectar indicios sobre el paradero de la segunda víctima.
El regidor local, José Manuel Arias, destacó el papel realizado por los equipos de emergencias, "trabajando intensamente" durante la jornada a pesar del frío y la lluvia, dado que "prácticamente no se veía". Asimismo, confirmó que los trabajos se retomarían durante la mañana del miércoles, intentando inspeccionar la zona de la cocina de la vivienda.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto por el suceso, que se extenderá hasta este miércoles a las 14,00 horas.
El incendio se registró sobre las 9,00 horas del lunes en el lugar de A Raíña, en la parroquia de Marín, en una vivienda en la que residía una pareja de ancianos de 95 y 89 años que se encontraban en ese momento en el inmueble. De momento, el operativo de búsqueda ha conseguido localizar a una de las víctimas entre los escombros.
Escribe tu comentario