Concentraciones en varias localidades contra los tratados de libre comercio
La campaña 'Non ao TTIP Galiza' afirma que "implicarán la destrucción de miles de puestos de trabajo" y prácticas contra la salud y el medio ambiente.
Varias decenas de personas, unas 200 según los convocantes de la movilización, se han concentrado este sábado en Vigo para trasladar su "oposición frontal" al Tratado Económico e Comercial entre Canadá e a Unión Europea (CETA), que consideran que "sólo busca asegurar el lucro de las grandes corporaciones trasnacionales, cercenando derechos e imponiendo políticas de empobrecimiento".
Esta acción, que también se ha celebrado en otras localidades gallegas como Ferrol, donde la movilización se ha desarrollado a la misma hora en el Cantón, ha sido convocada por numerosas organizaciones, entre las que se encuentran formaciones políticas como Anova, BNG, En Marea, Esquerda Unida y Equo; sindicatos como CC.OO. y CIG; y colectivos y plataformas ciudadanas.
La concentración se enmarca en la campaña de 'Non ao TTIP Galiza', que tiene como fin parar los tratados económicos CETA, TTIP y TISA, ya que, critican, permite a las empresas denunciar a los estados "por el mero hecho de no obtener beneficios", e "implicará la destrucción de miles de puestos de trabajo, diversas prácticas contra la salud y el medio ambiente y violación de derechos".
Así las cosas, los asistentes a la movilización de este sábado se han concentrado con pancartas de 'Nin TTIP nin CETA nin TISA' y 'Defendámonos contra o maior ataque aos nosos dereitos: O TTIP', para visibilizar estas cuestiones y sensibilizar acerca de "las consecuencias que --estos tratados-- supondrán a todos los niveles de vida".
Escribe tu comentario