La Audiencia pide a Sinaí Giménez una fianza de 100.000 euros por su libertad
Según su abogado, la familia "no tiene el dinero de la fianza" e intentarán que se rebaje. En caso de salir, no podrá acercarse a más de una decena de mercadillos.
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado parcialmente el recurso de apelación de la defensa de Sinaí Giménez contra la decisión del Juzgado de Cangas que rechazaba su puesta en libertad, y ha accedido a que el autodenominado 'príncipe de los gitanos' abandone la prisión de Villabona (Asturias) bajo fianza de 100.000 euros.
Segun ha confirmado a Europa Press el letrado defensor de Giménez, José Luis Gutiérrez Aranguren, la resolución de la Audiencia incluye una serie de medidas cautelares, como la retirada del pasaporte, la comparecencia semanal ante la Guardia Civil o la prohibición de acercarse a más de una decena de mercadillos de la provincia.
El letrado ha señalado que las medidas cautelares impuestas son "durísimas" y ha explicado que, tras hablar con la familia, "dicen que no tienen el dinero de la fianza", por lo que presentará un escrito en el juzgado "para intentar que se rebaje".
Por otra parte, también ha lamentado que se prohíba a Sinaí Giménez acercarse a los mercadillos, cuando la venta ambulante "es su único medio de vida".
Finalmente, el abogado ha cuestionado la diferente "vara de medir" de los tribunales, que aceptaron la libertad del patriarca, Olegario, y de su hijo Marino sin fianza, mientras que reclaman el depósito de 100.000 euros tanto para Sinaí como para su hermano Juan Paulo. De momento, el otro hermano en prisión, Saúl, sigue sin tener aceptada su petición de libertad.
OPERACIÓN VIDA
Sinaí y su padre fueron detenidos en abril del año pasado junto con otras 10 personas en el marco de la llamada Operación Vida. Entre los arrestados estaba el grupo familiar de los 'Morones', un asistente de Sinaí y el responsable de una gestoría de Vigo; e ingresaron en prisión el patriarca y sus hijos.
El juzgado que instruye la causa, el número 3 de Cangas, investiga a los implicados por los supuestos delitos de coacciones y amenazas, extorsión, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas o fraude a la seguridad social, entre otros.
Escribe tu comentario