Un camión atropella a la multitud en un mercado navideño en Berlín
Por el momento no se conoce el alcance de suceso, aunque medios locales hablan de al menos nueve muertos y unos 50 heridos.
La Policía de Berlín ha confirmado que un camión ha entrado en el mercado navideño del Breitscheidplatz, en el barrio Charlottenburg --en el centro de la capital alemana-- y ha arrollado a la multitud.
Por el momento, las autoridades berlinesas han confirmado la muerte de 9 personas. Además, habría al menos 50 personas heridas.
El conductor ha sido detenido después de darse a la fuga. El copiloto ha muerto, en principio, a causa del choque.
Las autoridades han evacuado el mercado y han cercado el lugar de los hechos.
Las primeras investigaciones de la policía alemana apuntan a un posible ataque terrorista.
Se trata de un camión de gran tonelaje, alquilado en Polonia. El vehículo se subió a la acera y recorrió 80 metros hasta estrellarse contra el mercado navideño de la popular avenida Kurfuerstendamm, cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm.
El modus operandi recuerda al usado en el atentado de Niza del pasado 14 de julio.
El alcalde de Berlín, Michael Müller, ha asegurado que "la situación está bajo control".
Sin embargo, a través de su cuenta oficial de Twitter, la Policía ha pedido a los habitantes de la capital alemana que permanezcan en sus casas y eviten propagar rumores.
La canciller alemana, Angela Merkel, ha convocado un gabinete de crisis y está siguiendo la situación junto a su ministro de Interior y Müller, ha indicado el portavoz gubernamental, Steffen Seibert, en Twitter.
Estamos ampliando esta información.
Escribe tu comentario