Mouriño insiste en un estadio propiedad del Celta, sea Balaídos o uno nuevo
La junta de accionistas del club ha aprobado sus cuentas, que contemplan un presupuesto de 77 millones y un beneficio de casi 14.
Junta general de accionistas. //Foto: RC Celta
Carlos Mouriño considera fundamental que el Celta tenga estadio propio y peleará por uno. En ello volvió a insistir durante la junta general de accionistas del club celebrada este lunes y que aprobó las cuentas del ejercicio: un presupuesto de unos 77 millones y unos beneficios que se prevén de casi 14. La deuda quedará liquidada en cuatro años.
En la asamblea, muchos de los asisitentes se mostraron preocupados por la posible venta del club, pero el presidente quiso dejar claros dos asuntos: no hay nada firmado con el grupo inversor chino y el Celta necesita un estadio para atar "un arraigo definitivo a la ciudad".
Mouriño aclaró la situación de los contactos con los chinos para vender el club, negando cualquier compromiso o que exista un plazo para aceptar la propuesta: "Esa propuesta durará hasta que yo decida o ellos quieran. Cualquiera de los dos tiene toda la libertad para poner el fin a esto porque no hay nada firmado", aseguró.
El estadio, para el presidente, es una cuestión de arraigo en Vigo. Por ello, insiste en que el club lo necesita, sea Balaídos o sea uno nuevo. "Si no puede ser Balaídos, pues díganos dónde. Tenemos la obligación de pelearlo en Vigo. Si vemos que no puede ser en la ciudad, pues ya valoraremos si consideramos otro lugar", manifestó Mouriño.
Sobre Balaídos, el presidente planteó el interrogante de "¿cuánto vale y para quién vale?". Y él mismo respondió a la cuestión: "No tiene valor si no lo compra un equipo de fútbol. No hay compradores, así que no hay precio. Cualquiera puede pensar y decir que vale doscientos o trescientos millones, pero qué más da si no hay quien lo pague. Solo sirve para jugar al fútbol", espetó.
Durante el turno de preguntas también se refirió a la posibilidad de crear un equipo femenino, pero dijo que no es posible porque "implicaría cargar más nuestros campos y sólo tenemos 2 para toda la base". Pero no cerró la puerta de cara al futuro: "El día que tengamos una nueva ciudad deportiva plantearemos la creación de un equipo femenino".
Escribe tu comentario