El futuro de Galicia pasa por el desarrollo de la biotecnología
El cambio en el modelo productivo en Galicia tiene su esperanza puesta en el desarrollo de la biotecnología que ofrece sólidas esperanzas. El negocio biotech emplea a más de 1.300 personas en territorio gallego y la cifra de negocio del sector mantiene un crecimiento sostenido superando ya a la industria aeronáutica o de construcción naval. Y es que Galicia es la tercera comunidad autónoma más bioemprendedora de toda España.
Algunas firmas consolidadas son AMS Lab (de Lugo), Galchimia (Santiago) CZ Veterinaria, Biofabri, o la multinacional Lonza Biologics además de Pharmamar inventora del medicamento extraído de algas que factura 100 millones en Europa y que ha logrado el hito de entrar en EE. UU. y Japón.
Ya son cerca de 220 empresas y microempresas, la mayoría muy jóvenes y nacidas bajo el paraguas protector de las universidades o las fundaciones hospitalarias gallegas que conforman el entramado de biotecnologia gallego.
El objetivo del sector es alcanzar una facturación en Galicia de 300 millones de euros, creando 300 nuevos empleos cualificados en el ámbito biotecnológico.
Escribe tu comentario