Almuíña defiende los "avances y grandes logros” de la sanidad viguesa
Mientras CCOO critica el traslado del servicio de radiología del PAC de Vigo y los trabajadores del Meixoeiro continúan su encierro
El conselleiro de Sanidade, el popular Jesús Vázquez Almuíña, ha reivindicado ante diversos colectivos sanitarios del área de Vigo los "avances y grandes logros que se han conseguido" en el último año en esta área sanitaria, entiende que se ha dado respuesta a cuestiones que los ciudadanos llevaban "pidiendo muchos años".
A pocos días de que se cumpla el primer aniversario "del nuevo Complexo" Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), en el que el Hospital Álvaro Cunqueiro tiene "una parte muy importante", ha querido "dar una visión en positivo" de los "avances" realizados.
Una visión positiva que contrasta con las críticas que siguen vertiendo sindicatos y trabajadores. La última, procedente de CCOO, denuncia la decisión de “dejar sin servicio de radiología el PAC de Vigo” a partir de este mismo viernes.
Este servicio pasará temporalmente al Meixoeiro, en lo que el sindicato entiende como “una nueva muestra de improvisación”, que tendrá “consecuencias molestas” para los pacientes, que tendrán que desplazarse hasta el Meixoeiro para una prueba que hasta ahora podían realizar en el PAC.
Mientras tanto, los trabajadores del Meixoeiro continúan con su encierro indefinido en el vestíbulo del hospital, organizado como respuesta al cierre de camas. Ya llevan quince días y se siguen sintiendo con fuerzas, su intención es continuar hasta que “se vean resultados”, que pasan porque el hospital “abra al cien por cien” y cuente con una unidad de cuidados intensivos “siempre abierta”.
Escribe tu comentario