Cerca de 13.000 aspirantes optan a 200 plazas del Sergas
Los exámenes se celebrarán este fin de semana en Silleda
Este fin de semana nada menos que 12.699 aspirantes acudirán al recinto de la Feria Internacional de Silleda, en busca de una de las 201 plazas de las diversas categorías estatutarias de personal sanitario diplomado y técnico del Sergas.
No es fácil, sólo 1 de cada 63 opositores conseguirá una de las ansiadas plazas. Pero el premio también es grande, salir de la eventualidad y obtener una plaza fija en el sistema sanitario gallego.
Las pruebas comenzarán el sábado por la mañana, con los exámenes de logopedas, técnicos en farmacia y técnicos superiores en radioterapia. Ya por la tarde, llegará el turno de la categoría con más aspirantes, la de auxiliar de enfermería, en la que se prevé la participación de 7.369 personas.
Para el domingo quedarán los ejercicios de las categorías de fisioterapeuta, técnico superior en higiene bucodental y técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico por la mañana, y de enfermero especialista en obstetricia y ginecología, técnico superior en anatomía patológica y citología, técnico superior en imagen para el diagnóstico y terapeuta ocupacional por la tarde.
Todos los asistentes deben acudir con el DNI y un bolígrafo de color azul o negro de tinta indeleble. No se permitirá el uso de telefonía móvil o soportes con memoria.
Como novedad, este proceso selectivo incorpora la puesta a disposición de los tribunales de selección de una plataforma segura para la elaboración de cada uno de los ejercicios de la fase de oposición, "garantizando de este modo la trazabilidad de todo el proceso, así como la selección aleatoria y automatizada de las preguntas de examen", según indicó el Sergas a través de un comunicado.
Escribe tu comentario