Momentos de tensión en Ferrol tras una operación contra el furtivismo
Tres personas han sido detenidas durante el registro de un bajo comercial, llegando a producirse forcejeos tras su traslado a comisaría
La detención de tres personas durante el registro de un bajo comercial situado en el barrio ferrolano de Caranza y relacionado con el furtivismo ha provocado momentos de tensión en la comisaría, donde se han congregado varios mariscadores sin carné reclamando la puesta en libertad de sus compañeros.
El registro tuvo lugar durante la mañana de este martes en la calle Lepanto, en un bajo utilizado por mariscadores furtivos de la Ría de Ferrol para reunirse y guardar sus pertenencias. Durante el transcurso del mismo los Agentes de la Policía Autónoma y del Servizo de Gardacostas de la Xunta han incautado "varios raños", que se utilizan en las tareas extractivas de almeja, además de cajas utilizas para el cribado de este molusco.
Pero según el colectivo de furtivos, en el interior del local registrado no había "ningún tipo de marisco, ni tan siquiera una almeja". Por eso consideraron "desmesurada" la operación y se congregaron ante la comisaría pidiendo la liberación de sus compañeros.
Hubo algunos momentos de tensión, en el que un joven ha recibido un empujón y ha caído al suelo, sin mayores consecuencias físicas.
Durante la tarde del martes los tres detenidos quedaron en libertad tras declarar en sede policial.
Escribe tu comentario