Fenosa vende sus acciones en Reganosa
La Xunta y el Grupo Tojeiro se hicieron con las acciones de la compañía, que era titular del 21% del capital
Fenosa ha decidido vender sus participaciones en la planta de Reganosa, en Mugardos, donde participaba a través de Gasifica, una firma en la que están asociados los grupos Gas Natural Fenosa y Unión Fenosa Gas.
En concreto, Gasifica tenía hasta ahora el control del 21% del capital de Reganosa. La Xunta de Galicia ha decidido ejercer su derecho de compra prioritaria, adquiriendo un 7% del capital por 8,9 millones de euros y pasando del 17,5% al 24,31% de la composición accionarial de la compañía.
El resto de las participaciones han sido adquiridas por el Grupo Tojeiro, que contaba con el 36% del accionariado y que ahora pasa a controlar el 51,13% de la compañía. El Grupo está representado a través de las empresas Gadisa y Forestal del Atlántico, que representan el 28,6% y el 22.53% del capital en este momento.
La compra de acciones por parte de la Xunta ha sido justificada en mantener "su apuesta por este proyecto industrial estratégica" llamada a convertirse en el 'hub' --punto de intercambio o centro de distribución de tráfico mercancía-- del GNL --gas natural licuado-- del norte peninsular".
Escribe tu comentario