La Xunta ampliará el uso de la Chave 365 a no residentes en España e incorporará la identificación por videoconferencia
La Xunta de Galicia ha anunciado que ampliará el uso de la Chave 365 a personas no residentes en España y que incorporará la identificación por videoconferencia para facilitar y extender el uso de la Administración electrónica entre la ciudadanía.
Tal como ha indicado en un comunicado, para ello modificará la orden que rige este sistema de claves concertadas, por lo que este miércoles la Axencia para a Modernización Tecnológica de Galicia ha publicado en el portal de transparencia el proyecto de orden que permitirá estas modificaciones y que está abierto a sugestiones hasta el próximo 16 de junio.
El servicio Chave 365 entró en funcionamiento en el año 2015 para simplificar la gestión telemática ante la dificultad de uso del certificado electrónico.
Para emplear este sistema el usuario solo tiene que darse de alta, verificando su identidad, ya sea a través de la sede electrónica o en una oficina de registro de la Xunta o, en breve, a través de videoconferencia.
Una vez verificada su identidad, el usuario recibe en su móvil una clave de acceso, que emplea junto con su DNI o un identificador en caso de no residir en España y no disponer de NIF.
Escribe tu comentario