La Xunta ampliará el uso de la Chave 365 a no residentes en España e incorporará la identificación por videoconferencia

La Xunta de Galicia ha anunciado que ampliará el uso de la Chave 365 a personas no residentes en España y que incorporará la identificación por videoconferencia para facilitar y extender el uso de la Administración electrónica entre la ciudadanía.

|

La Xunta de Galicia ha anunciado que ampliará el uso de la Chave 365 a personas no residentes en España y que incorporará la identificación por videoconferencia para facilitar y extender el uso de la Administración electrónica entre la ciudadanía.

Tal como ha indicado en un comunicado, para ello modificará la orden que rige este sistema de claves concertadas, por lo que este miércoles la Axencia para a Modernización Tecnológica de Galicia ha publicado en el portal de transparencia el proyecto de orden que permitirá estas modificaciones y que está abierto a sugestiones hasta el próximo 16 de junio.

El servicio Chave 365 entró en funcionamiento en el año 2015 para simplificar la gestión telemática ante la dificultad de uso del certificado electrónico.

Para emplear este sistema el usuario solo tiene que darse de alta, verificando su identidad, ya sea a través de la sede electrónica o en una oficina de registro de la Xunta o, en breve, a través de videoconferencia.

Una vez verificada su identidad, el usuario recibe en su móvil una clave de acceso, que emplea junto con su DNI o un identificador en caso de no residir en España y no disponer de NIF.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE