La exdelegada de la Xunta Luisa Piñeiro convoca un acto en Moraña tras su absolución
La exalcaldesa de Moraña y exdelegada de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, ha convocado a sus vecinos a un evento este sábado. La convocatoria busca hacer visible su rehabilitación pública, tras ser absuelta finalmente de los delitos de fraude y prevaricación en las obras del campo de fútbol.Archivo - La antigua delegada territorial de la Xunta de Galicia, Luisa Piñeiro, y el expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, sentados en el banquillo de los acusados del juzgado durante el juicio en primera instanciaLa ex-mandataria acaba de difundir la organización de un acto publico en el campo de futbol de O Buelo ese sábado 14 a las 19.00 horas. "Hablaremos de la verdad del proceso judicial y agradeceré el apoyo de los vecinos de Moraña", indica en un comunicado. Hace unos días, la Audiencia de Pontevedra libró a la política de todos los cargos, tras haber sido declarada culpable en primera instancia. Por el contario, la Audiencia no exculpó totalmente a Rafael Louzán, el ex-presidente de la Deputación, sobre el que sigue pendiendo una pena de inhabilitación para cargo público. El presidente de la Federación Galega de Fútbol asegura que recurrirá ante el Tribunal Supremo.
La exalcaldesa de Moraña y exdelegada de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, ha convocado a sus vecinos a un evento este sábado.
La convocatoria busca hacer visible su rehabilitación pública, tras ser absuelta finalmente de los delitos de fraude y prevaricación en las obras del campo de fútbol.
Archivo - La antigua delegada territorial de la Xunta de Galicia, Luisa Piñeiro, y el expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, sentados en el banquillo de los acusados del juzgado durante el juicio en primera instancia
La ex-mandataria acaba de difundir la organización de un acto publico en el campo de futbol de O Buelo ese sábado 14 a las 19.00 horas. "Hablaremos de la verdad del proceso judicial y agradeceré el apoyo de los vecinos de Moraña", indica en un comunicado.
Hace unos días, la Audiencia de Pontevedra libró a la política de todos los cargos, tras haber sido declarada culpable en primera instancia.
Por el contrario, la Audiencia no exculpó totalmente a Rafael Louzán, el ex-presidente de la Deputación, sobre el que sigue pendiendo una pena de inhabilitación para cargo público.
El presidente de la Federación Galega de Fútbol asegura que recurrirá ante el Tribunal Supremo. Como la sentencia no es firme, la Xunta no puede forzar a Louzán a abandonar el cargo.
Los dos ex-políticos fueron condenados inicialmente por irregularidades en las subvenciones de las obras de remodelación del campo de fútbol donde ahora Piñeiro organiza el acto de desagravio. Por entonces, Piñeiro era alcaldesa y Louzán su superior en el PP de Pontevedra y presidente provincial.
Está por ver si el acto del sábado es el primer paso para la reincorporación de Piñeiro a la vida política en primera fila en el PPdeG o en las próximas elecciones locales de la primavera de 2022. En Moraña gobiernan los conservadores con mayoría absoluta.
Escribe tu comentario