(VÍDEOS) ¡Es de ACB! El Obradoiro supera a Joventut y certifica su permanencia otro año más (78-84)
Los pupilos de Moncho Fernández, que dependían de sí mismos para lograr la salvación, superaron a la Penya en Badalona.
Los pupilos de Moncho Fernández, que dependían de sí mismos para lograr la salvación, superaron a la Penya en Badalona.
Con los deberes hechos, quedan dos pasajes para la permanencia, por los que pelan Zaragoza, Andorra, Fuenlabrada y Burgos.
Foto: @Penya1930
Cuando solo resta una jornada para el final de la fase regular, el Obradoiro ha logrado el objetivo: permanecer en la élite del baloncesto nacional. Los compostelanos acompañarán otro año más al Breogán, que hace varias jornadas logró sellar su salvación, en la Liga Endesa, que se asegura otra temporada con derbi gallego.
El Obradoiro logró una importante ventaja en los dos primeros cuartos y supo exprimir todas sus virtudes, con un Birutis soberbio que en apenas 18 minutos en pista anotó 20 puntos, consiguiendo la mejor valoración de los suyos, 21, seguido de Robertson, 20, que coronó su actuación con 15 puntos y 5 asistencias.
Los locales, pese a un descomunal Tomic, que se aupó hasta un +30 de valoración, y al doble doble de Willis -15 puntos; 10 asistencias- fueron a remolque del conjunto gallego casi todo el partido, aunque llegaron a los minutos finales muy igualados. Un robo a Willis y un triple de Scrubb cuando faltaban poco más de dos minutos y medio cortaron cualquier atisbo de remontada.
Los santiagueses logran así resarcirse después de la dolorosa victoria ante el Real Madrid el pasado fin de semana, cuando Alberto Abalde anotó la canasta ganadora a falta de 0,2s para la conclusión y evitó que el Obra festejase el triunfo ante su gente.
PELEA POR LA PERMANENCIA
El objetivo de los compostelanos era completar otra campaña más en lo más alto del baloncesto nacional. El año que viene cumplirá doce campañas seguidas en el baloncesto nacional -trece en ACB de las últimas catorce temporadas- con el objetivo de pasar muchos menos apuros.
Ahora, pelean por los dos billetes que quedan Burgos -último, con un récord de 10-23-, Andorra, Fuenlabrada y Zaragoza, todos ellos con un balance de 11-22. Para la última jornada tenemos un Burgos-Fuenlabrada que promete ser decisivo, aunque los burgaleses dependen de otros resultados para la permanencia.
Escribe tu comentario