Gadis y sus clientes logran recaudar 125.000 euros para UNICEF en la campaña de ayuda a Ucrania
La campaña de ayuda de la compañía de supermercados por la situación provocada por la guerra de Ucrania ha logrado una gran respuesta de los usuarios.
La campaña de ayuda de la compañía de supermercados por la situación provocada por la guerra de Ucrania ha logrado una gran respuesta de los usuarios.
El dinero será gestionado por UNICEF, que lo empleará para, entre otras cosas, facilitar agua potable a más de 300.000 niños y niñas. 1,4 millones de personas no tienen acceso a este recursos en estos momentos.
Acto de entrega del dinero recaudado | Foto: Gadis
Las cruentas imágenes que está dejando el conflicto armado en Ucrania han tenido una respuesta casi inmediata de ciudadanos y empresas que se han volcado para ayudar a los civiles que tratan de sobrevivir en medio de la guerra. Es el ejemplo de Gadis, que con su acuerdo con UNICEF, ha destinado 125.000 euros al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
El dinero, recaudado con la aportación de los clientes de los supermercados de Galicia y Castilla y León, se empleará en “facilitar el acceso a agua potable, medicamentos, equipos médicos, kits de higiene y apoyo psicosocial a la infancia más vulnerable”. El agua potable es un recurso que en estos momentos se ha privado a cerca de 1,4 millones de personas en el este de Ucrania. Con este dinero, UNICEF espera facilitar agua potable a 328.498 niños y niñas.
“Gracias a nuestros clientes por haber demostrado, una vez más, su gran generosidad y sensibilidad. Entre todos, aportamos nuestro grano de arena para tratar de paliar una situación de emergencia, y no sería posible sin su apoyo”, subraya Melisa Pagliaro Fernández, directora de Marketing y RSC, que también aprovechó para poner en valor “la gran labor de UNICEF”, en una alianza que está cerca de cumplir tres décadas de vida.
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