El Obra se acerca al objetivo de la salvación con un Birutis supersónico
El lituano está siendo uno de los jugadores más destacados en esta recta final del campeonato, junto a los recién llegados.
El lituano está siendo uno de los jugadores más destacados en esta recta final del campeonato, junto a los recién llegados.
Los jugadores del Obra celebran el triunfo ante Burgos | Foto: @OBRADOIROCAB
Con 16 puntos en 23 minutos todo es más fácil. Ese fue el balance final de Birutis en el duelo que enfrentó a San Pablo Burgos y Obradoiro (77-82) en un choque fratricida entre dos modestos con el mismo objetivo y con el que los santiagueses dieron un paso importante hacia la salvación. Por desgracia, el tropiezo del Barça ante Zaragoza hace todavía pedregoso el camino, pero con el nivel mostrado por el lituano la senda podría allanarse en estos últimos cinco partidos.
Y eso que Birutis no necesitó sacar su fusil. Ni lo intentó. Una labor en la que delegó sobre Vicedo, con un 3 de 4 desde los 6,75m, y Scrubb, con un 50% de acierto en esas lides. El también lituano Beliauskas, más versado que su compatriota en el tiro exterior, sí probó fortuna, aunque sin acierto, en los poco más de 4 minutos en pista que le concedió el técnico.
Tanto Vicedo como Phil Scrubb fueron también fundamentales en el triunfo y evidencian que están bien ensamblados en el estilo de Moncho Fernández, pese a ser los últimos en vestirse de corto. El primero llegó en sustitución de Suárez, lesionado, y el segundo por la guerra en Ucrania, lo que lo llevó a desligarse de su club ruso y firmar por el equipo de su hermano Thomas.
MAL CALENDARIO
La del sábado fue una buena piedra de toque, ya que perder hubiese dejado en el pozo a los compostelanos. Ahora tiene un partido de ventaja sobre Betis y Burgos. Lo malo es que esta era la etapa fácil. Ahora vienen las curvas: visitar Murcia y Badalona; recibir a Gran Canaria, Real Madrid y Valencia.
Los cinco equipos batallan por cerrar su presencia en los playoff, del que, por ahora, se queda fuera el UCAM. Las derrotas del Obra ante Zaragoza y Fuenlabrada hicieron mucho daño, pero este triunfo contra el Burgos puede ser balsámico y hacer remontar a los gallegos, que dependen de sí mismos para mantenerse en la ACB otro año más y que este curso han dado su mejor vesrión ante los equipos de la zona noble.
Escribe tu comentario