La presidenta del PP de Lugo también apoya a Rueda para suceder a Feijóo: "Si decide dar el paso, estaré a su lado"
La presidenta provincial del PP de Lugo, Elena Candia, ha ratificado este miércoles públicamente su apoyo al vicepresidente primero de la Xunta y líder provincial de los populares en Pontevedra, Alfonso Rueda, para suceder a Alberto Núñez Feijóo tanto al frente de la Xunta como del partido.
"Creo en su experiencia de gestión y en su experiencia orgánica", ha aseverado Candia, quien hasta ahora se había mantenido en silencio y que da un paso al frente para apoyar expresamente a Rueda un día después de que lo hiciese Manuel Baltar y antes de que, en esta misma jornada, haya seguido sus pasos Calvo. La dirigente lucense asegura que ha trasladado su opinión tanto a Feijóo como al propio Alfonso Rueda.
"Si decide dar el paso, yo estaré a su lado y también lo votaré en la sesión de investidura cuando llegue el momento", ha sentenciado, a las puertas de que la Junta Directiva convoque el próximo lunes 18 de abril el congreso extraordinario para finales de mayo --previsiblemente el último fin de semana, ya que el anterior se celebrará el de Madrid--.
En un comunicado, Candia ha trasladado que el proyecto político de Feijóo "fue un éxito" y ha reivindicado que Lugo "siempre contribuyó a dar estabilidad al partido". No en vano, ha destacado que se cosecharon "excelentes resultados" que se tradujeron "en cuatro mayorías absolutas consecutivas".
APUESTA POR UN PROYECTO QUE "DÉ CONTINUIDAD"
"En mi opinión, la mejor forma de seguir teniendo buenos resultados es con un proyecto que dé continuidad a los logros alcanzados por el actual presidente nacional del partido", ha defendido, para añadir que, por ello, considera que debe ser Rueda quien reemplace a Feijóo, dado que cree en su "experiencia de gestión y en su experiencia orgánica".
"Lugo seguirá apoyando al PP de Galicia como siempre hice, priorizando Lugo en la toma de decisiones. Ayudando y trabajando de forma responsable y comprometida", ha zanjado.
Escribe tu comentario