Calvo pide un congreso "pronto" y prefiere un PPdeG sin bicefalia, pero la apoyaría si fuera la opción mayoritaria
Apela a poner todas las opiniones "encima de la mesa" y evita valorar a Rueda como mejor posicionado para relevar a Feijóo en la Xunta
El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, es partidario de que se convoque un congreso "pronto" en el PPdeG porque "sería bueno" que los militantes escojan al sucesor de Alberto Núñez Feijóo, que ya ha tenido que renunciar a liderar el partido tras tomar las riendas del PP nacional y planea dejar la Xunta en breve.
Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara, coincidiendo con el acto de entrega de las Medallas del Parlamento a las instituciones estatutarias de Galicia.
Calvo defendió en una entrevista que publica La Opinión de A Coruña y Faro de Vigo, tras ser preguntado sobre la posibilidad de que el vicepresidente primero y presidente provincial de Pontevedra, Alfonso Rueda, sea designado sucesor de Feijóo, que "lo importante es buscar una persona con la que esté a gusto todo el partido". Admitió, en todo caso, que Rueda "cumple con las condiciones" que hay que tener.
En los pasillos de la Cámara, ha evitado también valorar directamente a Rueda como sucesor. Y en cuanto a la posibilidad de que se dé una bicefalia y el relevo en la Xunta no coincida necesariamente con el jefe de filas en el PPdeG, el dirigente coruñés considera que "sería mejor que no la hubiese", pero ha dado a entender que si es la opción preferida por la "mayoría" del partido, él la apoyaría.
"Hay muchas sensibilidades y opiniones. Yo tengo la mía propia. Creo que sería mejor que no la hubiese, pero al mismo tiempo digo que cuando se pone encima de la mesa por parte de todos, si se considera que es una opinión más fundada o tiene mucho más apoyo... Lógicamente yo apoyaría esa bicefalia si todo el mundo lo considera", ha sentenciado.
"IRRELEVANTE" QUE HAYA MÁS CANDIDATOS
"Hay muchas posibilidades, yo puedo tener una opinión, como estoy expresando, pero lógicamente mi opinión no es más importante que la del resto de los afiliados y presidentes provinciales. Por lo tanto, habrá que ponerlas todas encima de la mesa y después verlo", ha insistido, en la línea de que se escuche a todas las sensibilidades de la formación.
De hecho, ha minimizado que pudiera haber más de un candidato y ha esgrimido que sería "irrelevante", dado que, a su juicio, lo importante es salir de este proceso "con un partido unido, porque eso es la clave para poder optar dentro de dos años a una nueva reelección y tener garantías de ganar".
Calvo ha rechazado que haya "inestabilidad institucional" y ha defendido que "circunstancias muy excepcionales" como las que vive el partido en Galicia dan pie a "procesos excepcionales".
"SUPONGO QUE EN SEMANA SANTA APROVECHAREMOS"
Finalmente, ha defendido que todavía no ha habido una puesta en común de las distintas cuestiones. "Supongo que en Semana Santa aprovecharemos", ha reflexionado, sin pronunciarse con claridad tampoco acerca de si ve compatible entrar en el Gobierno gallego con su cargo en Génova al frente del Comité Electoral.
"No sé por qué podría ser o no ser (compatible). Se verá en su momento. Estoy muy agradecido al presidente por ese cargo e intentaremos hacer lo que haya que hacer en cada momento lo mejor posible", ha concluido.
Escribe tu comentario