El Obradoiro aleja a los fantasmas del descenso ganando a Baskonia, pero no los espanta
Los de Moncho Fernández cuajaron un gran partido ante Baskonia, aunque todavía miran de reojo el fondo de la tabla.
Los de Moncho Fernández cuajaron un gran partido ante Baskonia, aunque todavía miran de reojo el fondo de la tabla.
Foto: @OBRADOIROCAB
Victoria balsámica y de mérito para un Obradoiro Basket que se acerca un poquito más al objetivo de la salvación. Los compostelanos regalaron un triunfo a los aficionados del Fontes do Sar, que vibraron con el 81-76 final ante Baskonia, un rival duro y que pierde fuelle en su pelea por los playoff. Los santiagueses, con un récord de 8 victorias y 15 derrotas, se alejan de la zona de riesgo, pero todavía necesitan de algún triunfo más antes de darse por salvados.
Los gallegos se llevaron el triunfo gracias a la aportación de los lituanos Beliauskas, sensacional desde el triple con un 6 de 8 y 22 puntos en total, y Birutis, que se fue con 12 puntos en su casillero.
Destacado también el concurso de Ellenson, con 19 puntos y 4 rebotes en casi 28 minutos, el que más tiempo estuvo sobre el parquet.
UN TOURMALET EN ABRIL
Sin embargo, quedó patente que el Obra necesita un mayor fondo de armario si quiere aspirar a permanecer en la ACB. El veterano Albert Oliver -43 primaveras lo contemplan- se quedó en el banquillo, como tampoco dispusieron de minutos Muñoz y Okouo.
Con la llegada del canadiense Philip Scrubb -escolta y hermano del también obradoirista Thomas Scrubb, rescindió conel Avtodor Saratov por el conflicto entre Rusia y Ucrania-, el técnico gallego busca disponer de más efectivos para esta recta final del curso, en donde se enfrentarán a rivales directos como Unicaja este fin de semana, para luego jugar el derbi ante Breogán y recibir a Manresa. Luego viene el Tourmalet: Fuenlabrada, Zaragoza y Burgos, todos fuera de casa, todos seguidos y todos decisivos. Ahí está la temporada.
Escribe tu comentario