El Grupo Popular incidirá en la necesidad de seguir avanzando hacia la "plena igualdad" con motivo del 8M
El Grupo Popular incidirá en el Parlamento de Galicia en la necesidad de seguir trabajando y avanzando para conseguir "la plena igualdad de oportunidades" con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.
El portavoz popular, Pedro Puy, ha destacado "los importantes avances conseguidos en los últimos años en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres". En concreto, se refirió a la reforma legislativa, aprobada por unanimidad en el Parlamento gallego, para garantizar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito universitario y de la investigación.
También ha aludido al trabajo desarrollado por el Gobierno gallego a través de instrumentos de planificación como el Plan de conciliación de corresponsabilidad o el Plan estratégico para la igualdad de oportunidades.
"Debemos seguir trabajando para conseguir la plena igualdad entre hombres y mujeres, promoviendo las condiciones para remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud, así como facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social, independientemente de su sexo o condición", ha manifestado.
En este sentido, Pedro Puy ha señalado que el Grupo Popular ha registrado varias iniciativas en el Parlamento gallego dirigidas a la ampliación de los programas y ayudas destinados a la inclusión sociolaboral de mujeres.
También para consolidar los programas y recursos especializados dirigidos a las mujeres mayores o con discapacidad; reforzar las políticas de género en las políticas medioambientales y de gestión del territorio; apoyar la promoción profesional de las mujeres en el ámbito cultural y la visibilización de su producción artística.
Así como iniciativas para fomentar las buenas prácticas y la implicación de los medios de comunicación en la transmisión de contenidos que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres, reforzar los mecanismos de denuncia y asesoramiento para la buena praxis dirigidos a la eliminación del sexismo en los mensajes publicitarios; realizar campañas institucionales para la concienciación de la ciudadanía en torno a la igualdad entre mujeres y hombres; y consolidar la perspectiva de género en la actividad de planificación y gestión del deporte gallego.
Escribe tu comentario