Tudanca exige que Feijóo o quien dirija el PP no "mire hacia otro lado" ante la conformación de posible Gobierno con Vox
Cree que Mañueco aprovecha el "vacío de poder" en su partido para "negociar lo suyo" antes de que nadie le condicione un pacto
El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha exigido que Alberto Núñez Feijóo o quien dirija el PP no "mire hacia otro lado" ante la conformación de Gobierno en la Comunidad y el posible pacto entre los 'populares' y Vox, ya que a su juicio, el presidente de la Junta en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, aprovecha el "vacío de poder" de su partido para "negociar lo suyo" antes de que nadie le condicione un pacto.
Para Tudanca, el acercamiento de PP y Vox es "evidente". "Esta es la realidad y lo que hemos visto, Mañueco se siente más lejos del PSOE en Castilla y León que de Vox", ha considerado, al tiempo que ha afeado que al presidente en funciones le "indigne" más la palabra corrupción, en relación al abandono de la reunión con los socialistas el pasado lunes, que la "corrupción en sí misma", un punto en el que ha hecho referencia al "ajusticiamiento orgánico" del presidente del PP, Pablo Casado, por "decir no a Vox" y "denunciar la corrupción".
Tras esta reflexión, Luis Tudanca ha insistido en que la responsabilidad de formar Gobierno es del PP, tanto de Fernández Mañueco en la Comunidad como de quien ocupe la Presidencia del partido en el ámbito nacional. "No pueden mirar hacia otro lado", ha insistido, al tiempo que ha señalado que los 'populares' serán los responsables de que Castilla y León se convierta en la primera Comunidad en la que Vox entre en el gobierno.
No obstante, el líder socialista en la Comunidad ha insistido en Vox no tendrá ningún cargo gracias a los votos del PSOE y ha reiterado que si logra acceder a alguno lo hará con los votos del PP que "antepone llegar al poder a cualquier cosa".
Tras asegurar que después la primera reunión con Mañueco no ha habido más contactos, Luis Tudanca ha considerado que el presidente en funciones negocia "corriendo para ver si tiene suerte y la guerra del PP hace que nadie mire a Castilla y León para negociar lo suyo antes de que alguien tome las riendas".
Escribe tu comentario