Pionero, local y circular: espacio de autorreparación e intercambio de enseres apoyado en Outeiro de Rei (Lugo)
La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha destacado la apuesta del ayuntamiento de Outeiro de Rei (Lugo) por el reciclaje y la economía circular a través de la puesta en marcha de un nuevo espacio municipal para la autorreparación y el intercambio de objetos y utensilios que fue financiado al 80% por la Xunta con 30.000 euros.
Las iniciativas de economía circular no tienen porque ser grandes proyectos empresariales, como demuestra este proyecto organizado en torno al punto limpio de este Ayuntamiento.
La conselleira de Medio Ambiente visitando el punto de autorecuperaciu00f3n de Outeiro de Rei
Así, se trata de un espacio que permitirá recuperar utensilios depositados en el punto limpio de la localidad u objetos que otras personas acerquen a la instalación para intercambiarlos por otros de su interés, ya sean muebles, ropa, pequeños electrodomésticos o juguetes.
MÁS PROYECTOS SIMILARES
En su visita de este lunes, Vázquez recordó que el objeto de su departamento es apoyar a los ayuntamientos en proyectos de este tipo y contribuir a una mejor y más amplia gestión de los residuos.Este espacio de autorreparación está localizado en una nave del polígono industrial de la localidad luguesa y cuenta con una superficie útil de 60,26 metros cuadrados distribuidos en una sola planta y con altura suficiente para facilitar la entrada de vehículos. Además, está situado al lado del punto limpio y con acceso directo al mismo.
Escribe tu comentario