El mejor Joselu, al que espera el Celta de Vigo, es incapaz de sacar a flote al Alavés
Aspas es precisamente un futbolista que anda muy atento a la progresión de su paisano, ya que el excanterano del Celta parece tener un principio de acuerdo para regresar a la que fue su casa el año que viene, cuando concluya su vínculo con los vitorianos.
El goleador hispano-germano suma ya once tantos en liga, pero no logra sacar a los vascos del descenso.
Joselu | Foto: LaLiga
La brecha entre Joselu y el resto del Alavés es, a cada jornada que pasa, más insalvable. La diferencia entre el nueve gallego y el resto de sus compañeros es abismal por el nivel de forma del ariete, muy por encima de los demás. Esto no quiere decir que Pacheco, Laguardia, Rioja o Tomás Pina no sean jugadores de primer nivel, sino que la comparación con Joselu en estos momentos es odiosa y los deja en muy mal lugar.
El gallego es el único activo del Alavés que de verdad está respondiendo a las expectativas. Los babazorros, sumidos en una crisis de resultados y juego, han caído este sábado ante el Elche por 3-1, pese a adelantarse en el marcador con un nuevo gol, el undécimo, de Joselu. Los intentos del punta por remontar el vuelo fueron inútiles en un equipo que solo responde por sus chispazos. De sus botas, entre tantos y asistencias, han nacido 13 de los 17 goles alavesistas, lo que deja a las claras la importancia capital del gallego.
Con 31 años (en marzo cumplirá 32), Joselu pertenece a la retahíla de nueves que en los últimos años han mejorado sus registros superada la treintena. Jorge Molina, Aritz Aduriz, Jaime Mata o el propio Iago Aspas son buen ejemplo de ello, alcanzando su pico de forma como los buenos vinos, con el paso de los años y a medida que enriquecían su fútbol con experiencia.
Aspas es precisamente un futbolista que anda muy atento a la progresión de su paisano, ya que el excanterano del Celta parece tener un principio de acuerdo para regresar a la que fue su casa el año que viene, cuando concluya su vínculo con los vitorianos. Sin embargo, el Valencia parece decidido a dinamitar ese pacto, aunque el proyecto de Coudet semeja ser más de su estilo.
Escribe tu comentario