Reforma laboral: El PPdeG insiste en "error informático" pese a que Casero votó 3 veces contra las directrices del partido
¿Error informático o error humano? España discute qué pasó ayer en el Congreso en la aprobación de la Reforma Laboral. Para los conservadores gallegos fue un error informático, pese a que el diputado en cuestión votó hasta tres veces en contra del criterio marcado por el Partido y, hasta ayer, jamás hubo denuncia sobre fallo informático en ninguno de los miles de votos emitidos telematicamente estos años, lo que hace más plausible varios errores humanos de Casero, que dice estaba enfermo.
El diputado del PP por Cáceres y miembro de la Junta Directiva Nacional, Alberto Casero.
El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, considera "indigno" que el Gobierno de "un país democrático" como es España vaya a aplicar la nueva reforma laboral "utilizando un error" en la votación para ratificar el real decreto-ley, aunque "está por ver todavía si fue un error o fue una manipulación" de la Mesa del Congreso.
Preguntado al respecto en su rueda de prensa habitual de los viernes, el 'número dos' de los populares gallegos ha insistido en que, a pesar del 'sí' dado por el diputado popular Alberto Casero, lo que acabó por aprobar la normativa, "hay más diputados en contra del texto presuntamente aprobado que a favor".
"Es un 'no claro' a la reforma laboral, les guste o no les guste. Es imposible imaginar que en un país democrático de nuestro entorno ocurran casos como este", ha insistido Tellado
Todo esto, según sus palabras, es "un error democrático imperdonable" que "no tiene parangón" el hecho de que "no se deje explicar a un diputado su voto en libertad" y "se utilice un error informático para dar por aprobado" el decreto.
En cualquier cualquier caso, Tellado ha destacado que el Partido Popular "reclamará a la Mesa" del Congreso "y hará todo lo necesario en el Tribunal Constitucional para revertir ese atropello".
Así las cosas, el secretario general del PPdeG considera que este episodio evidencia que el Gobierno central "no tiene una mayoría parlamentaria para aprobar" este real decreto-ley que incluye "una reforma estrella que al final fue una reforma estrellada".
"Si estos son los éxitos con los que se presentan Sánchez y Yolanda Díaz, la mayoría de españoles no estarán de acuerdo con esta forma de proceder", ha concluido.
Escribe tu comentario