Mersant, que trabaja para la Xunta, Concello de A Coruña y Consorcio de Santiago, no paga las nóminas, denuncia USO
La compañía ha pedido "compresión" y "paciencia" a sus trabajadores pues el problema se solventará "en un corto período de tiempo".
El sindicato Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO (FTSP-USO) sigue con sus protestas contra Mersant Vigilancia. La central acusa a la empresa, que trabaja con numerosas administraciones del país, de "impago de sus nóminas".
La compañía ha pedido "compresión" y "paciencia" a sus trabajadores pues el problema se solventará "en un corto período de tiempo".
Coche de Mersant en una imagen de archivo de EP
USO pide a los clientes que "se involucren para buscar una solución a la situación que están viviendo estos trabajadores" y que "inicien todos los tramites legales necesarios para la rescisión de contratos con esta empresa incumplidora y adjudiquen estos servicios a otras empresas solventes del sector de la Seguridad Privada".
Aunque Mersant trabaja sobre todo para la Administración del Estado y en Andalucía, también tiene contratos en Galicia.
CONTRATISTAS EN GALICIA
Por ejemplo, ganó un concurso de más de 2 millones para el Servicio de vigilancia y seguridad en los edificios e instalaciones de 17 centros prestadores de servicios sociales dependientes de la Consellería de Política Social. El contrato era por un año, pero permitía la prórroga y en la Plataforma de Contratación no figura uno nuevo.
En 2019 ganó un contrato para la vigilancia del centro Ágora del Concello de A Coruña. El año pasado ganó el concurso para el servicio de vigilancia y seguridad de los edificios del Consorcio de la Ciudad de Santiago .
Mersant, mantiene además una deuda de 3 millones con la Hacienda estatal, según USO. Algo que le impediría seguir contratando en el futuro con las administraciones.
COMUNICADO DE LA COMPAÑÍA
Mersant no ha respondido públicamente a las sucesivas acusaciones de USO, quien en diciembre ya alertó de impagos. Con todo, el sindicato Solidariad ha publicado estos días un comunicado interno de la empresa en la que se reconocen impagos, pero solo de "pagas extras en su totalidad" debido al "momento delicado de la empresa", que pide "compresión" a sus asalariados.
El calendario de movilizaciones anunciadas por los trabajadores es el siguiente:
- 14 de Enero: Edificio Administrativo Xunta de Galicia en rúa San Caetano, Santiago de Compostela. Horario: 11.00 a 13:00 horas.
- 21 de Enero: Ayuntamiento de A Coruña en Plaza María Pita,1. Horario: 11:00 a 13:00 horas.
- 28 de Enero: Edificio del Consorcio de la ciudad de Santiago de Compostela en Rúa do Vilar, 59. Horario de 11:00 a 13:00 horas.
Escribe tu comentario