Musa, el MVP navideño del Breogán, no tiene prisa por irse de Lugo
Dzanan Musa, pretendido por varios grandes del baloncesto europeo, fue elegido mejor jugador del mes de diciembre.
Dzanan Musa, pretendido por varios grandes del baloncesto europeo, fue elegido mejor jugador del mes de diciembre.
Dzanan Musa | Foto: ACB
En el Breogán tienen un diamante y su brillo no pasa desapercibido en la ACB. Dzanan Musa, que arrancó como el primer MVP de la temporada, se ha llevado el premio a mejor jugador de diciembre. Promediando 27,3 puntos, 7 rebotes y 5,3 asistencias, las cifras del bosnio lo han catapultado hasta los 34 de valoración media. Sus grandes números ya han despertado el interés de los grandes de Europa, que monitorizan todos sus pasos.
Sin embargo, Musa, pese a tener solo 22 primaveras, ya ha vivido tantos sinsabores en la élite que ahora solo quiere un poco de estabilidad y un ambiente que le permita asentarse en la élite, que es justo lo que está consiguiendo con la camiseta del Breo. En Lugo tienen al bosnio como su pilar maestro, el que puede llevarlos no solo a vivir una temporada tranquila lejos del descenso, sino también a pelear por objetivos más ambiciosos, como disputar la Copa del Rey.
Con dígitos pocas veces vistos en la historia de la competición española -ante el Valencia logró un 44 de valoración; 39 ante Fuenlabrada días después-, Milan o Maccabi ya han preguntado por el alero. Con todo, su agente ha querido calmar los ánimos y tranquilizar a la hinchada lucense.
“Por el momento, estas ofertas no se consideran seriamente; no hay una gran necesidad o prisa por otros contratos”, señaló su representante. En esta línea, manifestó queMusa está jugando su mejor baloncesto y lo hace “con una sonrisa en la cara” .
En este sentido solo “un milagro” -¿La llamada de un puntal de la Euroliga? ¿Su regreso, improbable ahora, a la NBA?- evitaría que Musa no cierre el curso en el Pazo dos Deportes. Lo de ver al balcánico el año que viene de celeste, ya parece otro cantar.
Escribe tu comentario