AMICOS contará con la ayuda de la Deputación de A Coruña para ampliar su residencia de Boiro
La ONG dirigida por madres y padres de personas con discapacidad de O Barbanza atiende a centenares de usuarios, algunos de los cuales viven a tiempo completo en la residencia de Comoxo, Boiro.
El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, comprometió el apoyo del organismo provincial para el proyecto de ampliación de la residencia para grandes dependientes AMICOS, en Boiro, que tiene una ocupación del 100%.
Lo ha hecho en la visita a las instalaciones del centro de atención integral, acompañado por el alcalde, José Ramón Romero; las diputadas de Educación y Bienestar Social, Sandra González y Ana Lamas, donde fueron recibidas por la presidenta de la entidad, Esther Vidal, y otros representantes.
En ella, le explicaron los diferentes programas y servicios que ofrecen en sus centros a más de 600 personas con diversidad funcional en una zona geográfica que va desde Vilagarcía hasta Outes.
"UN MODELO A SEGUIR"
En visita, Formoso destacó que AMICOS es "una referencia en innovación social en Galicia" y representa "un modelo a seguir para el futuro de las entidades sociales". "Por lo que tenemos que seguir invirtiendo y apoyando en todo lo que podamos en la labor que desarrollan en el ámbito social", ha apostillado.
En otro orden de cosas, el presidente provincial y el alcalde de Negreira, Manuel Ángel Leis, supervisaron el inicio de los trabajos de la segunda fase de las obras de ampliación de la carretera Negreira- Pontenafonso, que estarán terminadas a finales del próximo año.
Escribe tu comentario