Una petición popular, recoge firmas en la Red, para que Javier Gómez Noya reciba el Premio "Princesa de Asturias" del deporte
Una plataforma digital, recoge firmas, para presentar al triatleta gallego Javier Gómez Noya, pentacampeón del Mundo, como candidato al Premio "Príncesa de Asturias de los Deportes 2015".
El triatleta gallego Javier Gomez Noya, en la Gran Final de Chicago 2015
Una iniciativa popular va cobrando fuerza, especialmente en el mundo del deporte, a través de una plataforma digital, para presentar al triatleta gallego Javier Gómez Noya, pentacampeón del Mundo, como candidato al Premio "Príncesa de Asturias de los Deportes 2015".
Una carrera repleta de éxitos
A los cinco mundiales conseguidos por Javier Gómez Noya (2008, 2010, 2013, 2014 y 2015) se suman la una larga lista de éxitos entre los que destacan tres subcampeonatos del Mundo (2007, 2009 y 2012), tres campeonatos europeos (2007, 2009 y 2012), y un diploma y una medalla de plata olímpicas conseguidas en los Juegos Olímpicos de Pekín (cuarto lugar) y de Londres (segunda posición).
Entre otros logros, han merecido ya la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, pero se ha quedado dos veces a las puertas de uno de los máximos reconocimientos internacionales, el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.
Plataforma que promueve su candidatura
Esa distinción es la que persigue para Gómez Noya una petición impulsada por un particular, Sergio Moreno, a través de la plataforma Change.org y que en un par de días se aproxima al millar de apoyos.
Esta petición se basa, según su impulsor, en su palmarés y en "su contribución a que el triatlón tenga la repercusión mediática actual en nuestro país".
Peguntado, al respecto, por los periodistas presentes, el pentacampeón del mundo se pronunció sobre una posible candidatura nada más aterrizar en el aeropuerto de Peinador en Vigo, el pasado martes, señalando que "a mí lo que me gusta más es ganar carreras y mundiales, porque al final esos premios los decide un jurado y no dependen de mí", explicó pensando en ampliar, todavía más, su espectacular historial.
Escribe tu comentario