Melide, Monforte de Lemos y Ordes, en nivel máximo de restricciones desde este sábado
Otros 21 municipios pasan a nivel alto, mientras que 41 localidades se encuentran ahora en nivel medio
A partir de este sábado serán tres los ayuntamientos que se encuentren en nivel máximo de restricciones por covid, puesto que a Monforte de Lemos (Lugo) y Ordes (A Coruña), se une la localidad coruñesa de Melide.
Estos son algunos de los cambios aprobados por el comité clínico el pasado martes y que fueron autorizados por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) el viernes, al considerarlas "idóneas, necesarias y proporcionadas".
Así las cosas, el 1,42% de la población gallega se encuentra ahora en nivel máximo. En nivel alto permanece otro 4,17% de los gallegos, concretamente, los habitantes de 21 ayuntamientos: Agolada, Lalín y A Cañiza --en Pontevedra--; Arzúa, O Pino, Trazo, Curtis, Cee, Ares, Cerceda, Muxía --en A Coruña--; Antas de Ulla, Monterroso, Palas de Rei, Vilalba, A Pastoriza, Castro de Rei, Meira y O Saviñao --en Lugo--; y A Pobra de Trives y Viana do Bolo --en Ourense--.
En estos dos niveles, además, las reuniones, tanto en espacios cerrados como al aire libre, sean de uso público o privado, quedarán limitadas a los grupos constituidos exclusivamente por personas convivientes entre las 1,00 horas y las 6,00 horas de la mañana.
NIVEL MEDIO Y MEDIO-BAJO
En el nivel medio hay 41 municipios --14 menos que la semana anterior-- lo que se traduce en poco más del 33% de la población de Galicia, concretamente los vecinos de A Coruña, Arteixo, Aranga, Betanzos, Boimorto, Camariñas, Cabana de Bergantiños, Carballo, Corcubión, Ferrol, Fisterra, Frades, Muros, Noia, Malpica de Bergantiños, Santa Comba, Santiso, Tordoia, Oleiros, Oza-Cesuras, Ponteceso y Zas, en la provincia de A Coruña.
Bueu, Gondomar, Redondela, Nigrán, Sanxenxo, Silleda, Pazos de Borbén, Poio y Ponteareas, en la provincia de Pontevedra; Baralla, Chantada, Cospeito, Lugo, Outeiro de Rei y Taboada, en la provincia de Lugo; y O Barco de Valdeorras, A Rúa, Ourense, y Verín, en la provincia de Ourense.
En un contexto con los indicadores a la baja, las ciudades de Pontevedra, Vigo y Santiago de Compostela también ven aligeradas sus restricciones, al pasar de nivel medio a medio bajo, el que es actualmente más flexible. En este rango se encuentran ahora gran parte de los municipios gallegos, el 80%, o, en términos poblacionales, algo más de 1.600.000 habitantes --el 60% de los gallegos--.
Escribe tu comentario