El Ayuntamiento de Campo Lameiro estudia interponer acciones judiciales contra el cierre de una sucursal
La junta de portavoces del Ayuntamiento de Campo Lameiro, en Pontevedra, ha acordado facultar al alcalde, Carlos Costa, a iniciar contactos con abogados para buscar asesoramiento para interponer acciones judiciales en el caso de que Abanca cierre la sucursal que tiene en esta localidad.
En un comunicado remitido a los medios, el Consistorio señala que estudiará interponer las acciones judiciales pertinentes por daños y perjuicios contra los intereses y los derechos de los vecinos, que "se verán obligados a desplazarse a varios kilómetros de distancia para poder disponer de la atención y de los servicios bancarios que necesiten".
El Consistorio ha señalado que, al mismo tiempo, los vecinos de Campo Lameiro empezarán este viernes a presentar hojas de reclamación interna ante Abanca por el "perjuicio ocasionado" por el "inminente cierre de la sucursal".
Según ha señalado el Ayuntamiento, esta reclamación de carácter individual se hará como paso previo a la presentación ante el Banco de España de toda una batería de denuncias por "desatención a la población del rural".
PUERTA ABIERTA AL DIÁLOGO
Con todo, el Consistorio señala que mantiene la "puerta abierta al diálogo" con Abanca para explorar soluciones satisfactorias que permitan a los vecinos seguir disfrutando de los servicios bancarios en su municipio.
Según ha indicado, una reunión prevista para el 31 de agosto fue aplaza por indisposición de una de las personas que formaba parte de la delegación que se acercaría hasta el Ayuntamiento para hablar con el alcalde.
El regidor ha indicado que "quedaron en poner una nueva fecha" para celebrar este encuentro en el que los ediles de Campo Lameiro "tienen depositadas muchas esperanzas en que la Dirección de Abanca sea sensible a un problema que puede tener solución si hay colaboración y buena disposición por parte de la entidad".
Escribe tu comentario