Kaio declara que solo vio a sus ex-amigos Diego y Yumba pegarle a Samuel Luiz y que no oyó insultos homófobos
Asegura que no vio el inicio de la agresión, que lo avisaron cuando sus amigos ya tenían a Samuel en el suelo. El fiscal ha pedido penas de asesinato para Kaio, Alejandro, Diego y Catherine (Katie).
Las declaraciones de los cuatro investigados pone a Diego y a Yumba, que se negaron a responder a la jueza, en una complicada situación para su defensa.
Kaio declarando en una imagen del vídeo
Kaio es el único detenido por la muerte de Samuel Luiz que ha contestado a las preguntas de la jueza y la fiscal. El acusado declaró que él no le puso la mano encima, que solo separó a sus amigos y que solo vio dos jóvenes pelearse con Samuel, sus entonces amigo Diego y Alejandro (alias Yumba).
Por su parte, Diego y Alejandro se negaron a responder en la fase de instrucción, según figura en los vídeos que hoy publica La Voz , procedentes del sumario. Solo respondieron a las preguntas de sus abogados, que meramente les cuestionarion sobre sus raíces en A Coruña.
TESTIMONIO MUY DETALLADO
Kaio sí respondió a todos. También fue el único que salió del juzgado sin taparse el rostro. Con todo, su testimonio es inconsistente en algunos puntos con la primera declaración que hizo motu propio, cuando se presentó a declarar Comisaría como testigo.
El chico fue capaz de responder con detalle durante más de media hora a las numerosas preguntas del juez, abogados de las partes y la fiscal. Quizá el punto más débil de su testimonio es el teléfono. Kaio reconoció haberse quedado con el aparato de Samuel tras verlo tirado en suelo. Alega que no sabía de quien era y reconoce que lo tiró antes de presentarse voluntariamente a declarar, pues estaba asustado.
"Yo no vi participar a nadie más" dijo Kaio antes de negar pegarle a Samuel. "Participé pero solo para separar", insistió. Kaio dijo que ya no es amigo de Diego y Yumba.
EL PAPEL DE LOS INMIGRANTES
Sobre la participación de dos jóvenes senegaleses, Kaio confirmó que auxiliaron al fallecido, cogiéndolo en el regazo cuando se desplomó. Lo alejaron de sus agresores tras los primeros golpes y al menos uno de ellos tuvo que hacer frente a puñetazos, que lanzó Yumba. Ellos, Kathie, otra de las investigadas, y la amiga de Samuel, fueron los únicos a los que oyó pedir parar la pelea.
¿DELITO DE ODIO HOMÓFOBO?
En relación a los motivos de agresión, Kaio dice que no escuchó insultos. Asegura que no vio el inicio de la agresión, que lo avisaron cuando sus amigos ya tenían a Samuel en el suelo.
El fiscal ha pedido penas de asesinato para Kaio, Alejandro, Diego y Catherine (Katie). A Alejandro y Diego les pide el agravante de delito de odio y a Kaio el robo del móbil. Los tres varones están sin libertad, en prisión o en centros de menores.
La chica, Katie, declaró no conocer a Samuel, no haberlo insultado y que ella no llegó ni a tocar al fallecido. "Yo intenté parar a la gente" declaró. La joven declaró que solo vio el momento inicial de la pelea y que todos desconocían la condición de homosexual de Samuel.
Escribe tu comentario