La Xunta eleva las restricciones en Ourense al nivel medio; Sarria, Cambados, A Illa, Vilanova y Vilagarcía en nivel alto

La última reunión del comité clínico, ante el avance de la pandemia en la comarca de O Salnés y en la lucense Sarria, ha subido las restricciones en las cuatro localidades. Ourense ciudad, con una evolución muy negativa en los últimos días, sube a nivel medio como Pontevedra y frena su desescalada. 


|

La última reunión del comité clínico, ante el avance de la pandemia en la comarca de O Salnés y en la lucense Sarria, ha subido las restricciones en las cuatro localidades.


Ourense ciudad, con una evolución muy negativa en los últimos días, sube a nivel medio como Pontevedra y frena su desescalada. 


El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa.

Feijóo | Foto: EP


Ourense se une a Pontevedra en dar marcha atrás en el proceso de desescalada debido a la negativa evolución epidemiológica de la pandemia de coronavirus y ambas ciudades estarán desde la medianoche del próximo sábado en el nivel medio de restricciones.


Al margen de las decisiones generales que comuniquen este miércoles en rueda de prensa las autoridades sanitarias gallegas tras la reunión del comité clínico, los locales de ocio nocturno en Ourense deberán echar el cierre, ya que este tipo de negocios solo puede abrir cuando el municipio en el que están ubicados está en el nivel medio bajo.

Las restricciones altas, que suponen que los locales de hostelería deben tener cerrado su interior y solo pueden emplear el 50% de las plazas de las terrazas, se aplicarán en cuatro municipios de la comarca de O Salnés: A Illa de Arousa y Vilagarcía de Arousa, así como Cambados y Vilanova de Arousa, que ya estaban en este nivel. Prosigue una semana más con estas limitaciones el municipio lucense de Sarria.

Por su parte, comparte restricciones medias con Ourense el municipio colindante de Barbadás, así como Ribadavia. En este nivel seguirán Pontevedra y el ayuntamiento limítrofe de Poio, pero se suma Marín, así como Redondela, Salceda de Caselas y Caldas de Rei.

También habrá desde el sábado restricciones medias, que implican que la hostelería solo puede ocupar el 30% de las plazas en su interior y la mitad de las terrazas, en el municipio coruñés de Culleredo.

Los restantes ayuntamientos gallegos permanecerán en el nivel medio bajo, que permite una ocupación total de las terrazas y la mitad del aforo interior.

relacionada Covid por concellos: con Vilanova son ya siete municipios en el nivel de alerta máximo y pendientes del comité
relacionada El aumento de contagios lleva a Cataluña a cerrar el ocio nocturno y solicitar el regreso de las mascarillas
relacionada Ligera bajada de los contagios y primera muestra de que el avance podría estar frenando
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE