El Sergas encomienda la gestión del servicio telefónico vinculado a la covid-19 a la empresa pública Galaria
El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha encomendado la gestión del servicio telefónico vinculado a la covid-19 a la empresa pública de servicios sanitarios Galaria, cuya gerente es la exconselleira de Sanidade Rocío Mosquera.
Según recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG), Galaria asumirá la realización de las actuaciones necesarias para la gestión de los servicios de 'contact center' relacionados con el teléfono 881.002.021 y otros de carácter telefónico del Sergas vinculados con el control de la pandemia.
De este modo, se busca "garantizar unos servicios a través de unas líneas telefónicas específicas que eviten el colapso en otras de atención telefónica sanitaria".
El importe de la encomienda asciende a más de 693.000 euros, que se abonarán tras la justificación de los gastos. Además, el encargo permanecerá vigente "hasta que se normalice la situación derivada de la pandemia" y como máximo hasta finales de 2021. En caso de que la crisis sanitaria continúe y sea precisa la realización de estos servicios de atención telefónica a partir de 2022, se efecturá un nuevo encargo.
El objetivo es disponer de información que permita actuar para controlar la propagación de la patología y canalizar la atención a los ciudadanos desplazados en la comunidad con síntomas o procedentes de zonas de riesgo, según han explicado a Europa Press fuentes de la Consellería de Sanidade.
En concreto, la sociedad pública asumirá las llamadas correspondientes a turistas que presenten síntomas compatibles con la covid-19, a dudas relacionadas con la vacunación y al registro de visitantes. Además, gestionará el contacto con personas que busquen cambiar el número de teléfono vinculado a su tarjeta sanitaria.
Escribe tu comentario