La presión independentista continúa en el discurso pero afloja en la calle con solo cientos de manifestantes
El presidente del Gobierno argumentó porqué concederá los indultos a los presos independentistas catalanes en un acto convocado el Liceu. Pese a que Junqueras interpreta públicamente la clemencia como un gesto de debilidad del Estado español, la movilización en las calles de Barcelona es mínima.
El presidente del Gobierno argumentó porqué concederá los indultos a los presos independentistas catalanes en un acto convocado el Liceu.
Pese a que Junqueras interpreta públicamente la clemencia como un gesto de debilidad del Estado español y las autoridades catalanes hacen boicot a Pedro Sánchez, la movilización en las calles de Barcelona es mínima, casi simbólica.
La protesta independentista en la Rambla delante del Liceu de Barcelona @EP
Unas 200 personas convocadas por la ANC, Poble Lliure y Arran se concentran a las 11 de este lunes ante el Liceu de Barcelona, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pronunciará una conferencia a las 12.
Los concentrados ante el Liceu corean consignas como 'Fuera las fuerzas de la ocupación' y 'Amnistía y libertad', ante un cordón policial que han formado agentes de la unidad Brimo, y media docena de furgones de Mossos.
Entre las pancartas se leen mensajes como 'Ni indultos ni amnistía, independencia' y 'República es libertad'.
Escribe tu comentario