El presunto asesino de Nerea Añel, desaparecida en enero de 2020, comparece este martes en el juzgado
El detenido, capturado un año y medio después de la desaparición de la joven, de solo 26 años, comparece este martes ante la Justicia en Ourense.
Su detención se llevó acabo ayer, después de que el pasado mes de septiembre se encontrasen los restos de la mujer en el municipio ourensano de Barbadás.
Nerea Añel | Foto: SOS Desaparecidos
El detenido por la muerte de Nerea Añel, la joven cuyo cadáver fue hallado el pasado mes de septiembre en las proximidades de una aldea en el Ayuntamiento de Barbadás (Ourense), comparece este martes en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense
Fuentes de la investigación informaron el lunes de la detención de un sospechoso. Además, estas fuentes han explicado que está previsto que el detenido comparezca este martes en el Juzgado, a donde será trasladado para la práctica de diligencias. Con todo, no hay paso a disposición judicial porque el hombre se encuentra actualmente en prisión por otros delitos.
Durante la jornada del lunes se realizó una reconstrucción de hechos que continuará este martes. El detenido está siendo investigado por un presunto delito de homicidio pendiente de precisar a lo largo de la instrucción si con dolo o por imprudencia.
El caso se encuentra bajo secreto de sumario a cargo del Juzgado de Instrucción número 3 donde, dado el volumen de trabajo y como el investigado está en prisión, cabe la posibilidad de que la resolución se dicte el miércoles.
Nerea Añel había desapareció o en Ourense a mediados de enero del año pasado, su familia la vio por última vez la noche de Reyes. Su cadáver fue localizado en avanzado estado de descomposición ocho meses más tarde, en septiembre del mismo año, en una aldea abandonada del Ayuntamiento de Barbadás.
El análisis del cuerpo descartó las causas naturales y confirmó la muerte violenta de la joven, y la investigación se centró en aclarar las circunstancias de lo ocurrido para intentar determinar si hubo algún tipo de criminalidad.
Escribe tu comentario