#Claves de la semana

La Guardia Civil pilla al alcalde de fiesta saltándose las normas y no lo multa, denuncia Somos Ribadumia

La Benemérita desmanteló la reunión pasadas las 1,05 horas, pero defiende que no propuso para sanción a los participantes debido a su "colaboración"

|

El político alega que todo terminó a las 12:45 pero la Guardia Civil dice que se los descubrió a las 1:05.


 El alcalde indica que en la cena había "7 u 8" personas, cuando la Guardia Civil asegura que eran 10 y el denunciante dice que eran más. 


El denunciante es el único concejal de Somos Ribadumia, vecino de edi. Asegura que tras llamar a la Benemértica fueron a su casa a insultarlo. Ha puesto una denuncia al respecto.


David Castro Mougu00e1n alcalde por Independientes de Ribadumia en una foto de la Xunta

David Castro Mougán alcalde por Independientes de Ribadumia en una foto de la Xunta 



El municipio pontevedrés de Ribadumia ha vivido en las últimas horas la polémica generada después de la intervención de la Guardia Civil en una fiesta celebrada en una vivienda propiedad de familiares del alcalde, David Castro de Independientes por Ribadumia, en la que también participó el mismo.

Como consecuencia, la formación de la oposición Somos Ribadumia ha pedido la dimisión del regidor, quien ha asegurado que baraja tomar "acciones legales" ante lo que ha calificado como una "persecución política".




VERSIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

La polémica tuvo su origen en la madrugada de este sábado, cuando un particular contactó con la Guardia Civil para alertar de una fiesta celebrada en una vivienda situada en la parroquia de Barrantes, según ha indicado el Instituto Armado. Posteriormente, los agentes se desplazaron al lugar sobre las 1,05 horas, donde comprobaron que 10 personas se encontraban reunidas pese a que los encuentros entre no convivientes no están permitidos entre las 1,00 y las 6,00 horas.

Así, se invitó a los participantes a abandonar la vivienda y estos accedieron. Finalmente, no fueron propuestos para sanción ante su "colaboración" y el hecho de que pasasen pocos minutos de las 1,00 horas. 


VERSIÓN DE LA OPOSICIÓN

Por su parte, el portavoz de Somos Ribadumia, ha asegurado que observó cómo en el evento se habían congregado "más de diez personas" y ha exigido la dimisión "inmediata" del alcalde "por organizar una fiesta saltándose el aforo y los horarios permitidos".


También ha afirmado que, tras la misma, dos participantes en el evento acudieron a su vivienda, próxima a la que acogió la celebración, para "increparlo", por lo que ha presentado una denuncia.


VERSIÓN DEL ALCALDE

Entre los asistentes al evento se encontraban el alcalde y el presidente de su partido, Independientes por Ribadumia, Casiano Barral, según ha confirmado a Europa Press el regidor, que ha insistido en que en la cena solo se reunieron "siete u ocho personas". Así, ha reprobado la "persecución política" realizada "desde hace tiempo" por la formación que ha denunciado la celebración, sobre la que ha insistido en que "a las 00,45 horas ya había finalizado".

Además, ha reprobado que se busque "sacar fuera de contexto" los hechos, por lo que ha explicado que baraja tomar "acciones legales" ante la denuncia pública del portavoz de Somos Ribadumia.



Asimismo, el alcalde ha reivindicado su "sensibilidad" respecto a la pandemia y su actitud "respetuosa" en relación al cumplimiento de las medidas establecidas debido a la misma.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE