El alcalde de O Saviñao (Lugo), "preocupado" por un brote en un colegio con seis niños contagiados
El alcalde de O Saviñao (Lugo), Carlos Armesto, ha manifestado que la situación es "preocupante" tras detectarse un brote en el colegio de Escairón con seis niños contagiados.
Este municipio con nueve casos ha entrado en el nivel alto después de la reunión del comité clínico de este martes. "Es cierto que por la incidencia con estos nueve casos estaríamos por debajo de los 250 por cada 100.000 habitantes lo cual no justificaría matemáticamente entrar en ese nivel pero Sanidade lo propone porque esos casos no proceden de un único foco sino de dos o tres", ha aclarado el regidor.
Ocho de esos contagios, ha explicado, "vienen del entorno del colegio" de Escairón, entre "profesores, un conductor (de transporte escolar) y seis niños". "Cuando los casos se dan en colegios es muy difícil controlarlos", ha abundado.
Carlos Armesto ha confirmado que se "hizo una PCR a todos los profesores, a todos los trabajadores del colegio también y hoy (miércoles) se hará a los conductores y acompañantes". "Estamos en fase de poder controlarlo", ha destacado.
Además "desde primera hora" de la mañana, acredita el alcalde de O Saviñao, "se está desinfectando todo lo que son las zonas comunes (del concello), negocios" y en los dos colegios asentados en ese municipio del sur d la provincia de Lugo, el de Currelos y el de Escairón, éste último el más afectado por los contagios.
Escribe tu comentario