Bosch Vigo no compensa los gastos a sus empleados obligados a trabajar con su propios medios, denuncia CC.OO.
Más de un millar de personas trabajan en el centro de llamadas de Bosch Service Solutions, que esta semana arranca su calendario de protestas.
Más de un millar de personas trabajan en el centro de llamadas de Bosch Service Solutions, el segundo mayor empleador de Vigo, que esta semana arranca su calendario de protestas.
Las movilizaciones están convocadas por la Ferederación de Servicios de CC.OO. en Galicia para denunciar la situación en la que se encuentran los trabajadores.
Bosch Service Solutions | Foto: CC.OO.
En el centro de llamadas, que presta servizos a clientes como Vodafone, Repsol, Orange o Iberdrola, todavía se notan los efectos del Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) que aplicó la compañía a raíz de la pandemia y que afectó a más 800 trabajadores. En estos momento, según señala el sindicato, hay en torno a 1.200 empleados teletrabajando “la mayor parte de ellas con sus propios medios sin que les compensen los gastos tal y como obliga la legislación sobre el trabajo a distancia”.
“Desde el comienzo de la pandemia, la sección sindical de CC.OO. denuncia la inadecuada política de prevención de riesgos laborales, especialmente en cuestiones como la falta de ventilación idónea o sistemas de climatización estropeados (que no se arreglaron hasta que se denunció en la Inspección de Trabajo), agregan desde el sindicato, a la vez que manifiestan el “riesgo a la salud personal” que esto supone
Del mismo modo, el organismo sindical incide en que Bosch “impuso las vacaciones” a casi 800 trabajadores “aciendo caso omiso del acuerdo al que se había llegado recién con el comité de empresa ante el Consejo Gallego de Relaciones Laborales”.
Por todo esto, desde CC.OO. Inician parosparciales en los turnos de mañana y tarde de 11h a 12h y de 17h a 18h este miércoles y de 13h a 14h y de 17h a 18h el viernes. Estas protestas se celebrarán también a lo largo de las próximas semanas.
Escribe tu comentario