Un complejo operativo de Gardacostas rescata a un hombre que se precipitó desde un acantilado en Nigrán
En el rescate participó un helicóptero del Servizo de Gardacostas, que trasladó al hombre accidentado al Álvaro Cunqueiro.
Fue la propia víctima la que alertó de su situación en un punto donde las labores de rescate eran imposibles tanto por tierra como por mar.
Rescate de los Gardacostas | Foto: @GardacostasGal
Un helicóptero del Servizo de Gardacostas ha rescatado este domingo a un hombre que cayó por un acantilado en Nigrán, según ha informado el CIAE 112 Galicia.
La propia víctima fue quien llamó al 112 para pedir ayuda tras precipitarse por unas piedras a la altura de la calle de Lourido Beiramara, en A Ramallosa.
En la llamada indicaba que se encontraba herido y en una zona de difícil acceso. Una vez en el lugar, los efectivos de emergencias comprobaron que la persona estaba en un punto que hacía imposible el rescate tanto por tierra como por mar.
Por este motivo, solicitaron la colaboración del personal de Salvamento Marítimo y del Servizo de Gardacostas de Galicia. Fueron estos últimos quienes enviaron el helicóptero Pesca 1, que procedió al rescate de la vícitima y su evacuación al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Escribe tu comentario