Un cribado en el Álvaro Cunqueiro busca conocer la situación real de la pandemia en Redondela
El municipio pontevedrés, en el máximo nivel de alerta de la Xunta, lo que supone restricciones de movilidad y el cierre de la hostelería a las 17 horas, entre otras medidas, es uno de los más afectados de Galicia en estos momentos.
Con una positividad muy por encima de los 250 casos por 100.000 habitantes, la Xunta ha decidido comenzar un cribado, que se viene realizando desde ayer y que se prolongará hasta viernes, a los vecinos de Redondela.
El Área Sanitaria de Vigo invita a las 3.500 personas del Ayuntamiento de Redondela a realizarse la prueba diagnóstica de la covid-19, desde este martes hasta el viernes, en el Covid-Auto del Hospital Álvaro Cunqueiro.
De ello ha informado la Gerencia en un comunicado, en el que explica que la decisión se adoptó dada la elevada incidencia de la covid--19 mantenida en los últimos 14 días en esta localidad. El objetivo es captar el mayor número de personas que estén infectadas pero que no presenten clínica.
El Área Sanitaria de Vigo oferta participar en este cribado a todos los ciudadanos que tengan entre 18 y 65 años, que no hubiesen realizado una PCR en las últimas dos semanas y que dispongan de un teléfono móvil registrado en el sistema de avisos 'Lembra', que autoriza a las autoridades sanitarias a enviar notificaciones a través de SMS.
Las prueba será una PCR y la participación es voluntaria.
Escribe tu comentario