ÚLTIMA HORA: Rosario Porto, madre de Asunta, aparece ahorcada en su celda de Brieva
Las primeras hipótesis apuntan a un posible suicidio. Conjetura que gana peso por los antecedentes de problemas psíquicos de la compostelana.
Según informaciones de última hora de la agencia Efe, Rosario Porto ha muerto. La condenada por el asesinato de su hija la niña Asunta Basterra apareció colgada de la puerta de su celda en Brieva esta mañana usando un cinturón de tela.
Las primeras hipótesis apuntan a un posible suicidio. Conjetura que gana peso por los antecedentes de problemas psíquicos de la compostelana.
Fuentes de la prisión han relatado a Efe que esta mañana Porto no se ha presentado al recuento de presos. Los funcionarios que han acudido a su celda la han encontrado ahorcada y no han podido hacer nada por salvarle la vida.
La abogada cumplía pena de prisión por el asesinato de su hija adoptiva, Asunta Basterra, en septiembre de 2013. La Justicia la condenó junto a su ex-marido, el periodista Alfonso Basterra. Los dos siempre han defendido su inocencia en un suceso que conmocionó a la opinión pública gallega y española.
La presa había protagonizado antes un intento de suicido, por lo menos, en la cárcel de A Lama. Con posterioridad su abogado había advertido que la mujer sufría un estado de "depresión profunda".
Basterra y Porto durante el juicio
La fallecida había cumplido ya 7 años de su condena. Lo hizo en las cárceles de A Lama (Pontevedra), Teixeiro y Brieva (Segovia).
En todas pasó temporadas sujeta al protocolo antisuicidios, que la obliga a estar en la enfermería acompañada de otra reclusa en todo momento. No está confirmado si ahora mismo estaba sujeta a este protocolo, pero no parece que fuera así, pues apareció colgada en su celda.
Escribe tu comentario