El Hospital Povisa de Vigo concluye la reforma de su servicio de Urgencias, que cuenta con un circuito COVID-19
El Hospital Povisa de Vigo ha concluido la reforma de su servicio de Urgencias, que cuenta con un doble circuito para los pacientes sospechosos de COVID-19.
Según han trasladado fuentes del centro, la última fase de la actuación se acometió a lo largo de tres meses y medio y contó con una inversión de 550.000 euros. En concreto, la renovación del área se inició en 2017 y se desarrolló en tres fases.
Así, se han reformado la entrada desde la calle y las zonas de recepción y tratamiento, unas obras que han finalizado en el plazo previsto y de las que la mayor parte se ha ejecutado durante los meses de verano. Mediante una redistribución de los espacios, se ha conseguido aportar más luminosidad y un mejor campo de visión a los mostradores de recepción y control de Enfermería.
El vestíbulo y la zona asistencial se encuentran separados por una puerta automática y se ha incrementado el número de boxes de la segunda. También se ha aumento la capacidad de la zona de reanimación (REA), que cuenta con un equipamiento nuevo, como el resto del área.
Además, el control de Enfermería dispone de equipos que permiten monitorizar a distancia las constantes de los pacientes y se ha renovado la equipación de las dependencias de los profesionales sanitarios.
Asimismo, se han suprimido las barreras arquitectónicas, se han reformado los aseos y se han renovado el pavimento y los recubrimientos de paredes. Adicionalmente, se han instalado lámparas LED y se ha mejorado el sistema de climatización, lo que permite una mayor eficiencia energética.
Escribe tu comentario